martes, enero 31, 2006

El PeRa ( valor moral)

Estaba un niño dentro de un coche en una obra donde trabajaba su padre, el padre se gira y hace como si nunca hubiese visto aquel niño, Derrepente aparezen 5 policias con armas de fuego apuntando aquel niño y ordenando que saliera fuera del coche. Asi comienza la historia

-2 años antes-

El niño tambien llamado “El Pera” que tiene 11 años apareze con un amigo suyo dentro de un coche haciendo un puente para robar el coche, Consiguen hacerle el puente y se van los dos amigos dandose unas vueltas por los descampaos diviertiendose.

Esa misma noche era el dia de Los Reyes Magos y esta la familia comiendo en el comedor y derrepente el padre le pregunta al hijo:

-¿ que quieres que te hechen los reyes magos?

-Papa yo lo que quiero es lo mismo que ace dos años, una bici, papa. Contesto el hijo

-no sabes que una bici cuesta el sueldo d todo el mes, y si t la comprasemos no podriamos comer. Contesto el padre

Y derrepente empiezan a discutir la madre y el padre y salta el padre diciendole a su hijo

-¡¡¡ Vete a tu Habitacion !!!

El niño obedece a su padre y va a su habitacion y ve una bici. El niño sale corriendo y gritando muchas gracias papa, pero el padre le dice:

- pero me tienes que prometer que dejaras de irte con esos amigos tuyos de la escuela que son todos unos vandalos

y el hijo asiente de que lo promete pero en un futuro no le ara caso.

Al dia siguiente por la mañana el niño empieza a darse una vuelta con su bici nueva pero empieza hacer frio y el chico ve a un niño mas mayor que el en la parada del autobus con un abrigo. El Pera como tenia frio le roba el abrigo al chaval mayor y se va con los amigos vandalos donde habia quedao.Pero de pronto empieza a llover y el pera decide robar un coche para no mojarse, y Robo un coche y se fue con los amigos.

Al dia siguiente en clase se porta muy mal con los profesores cambiando d lugar los coches , etc... y los profesores llaman a los padres y tienen una charla.

Al dia siguiente el pera se hace un tatuaje como el que tiene todos sus amigos y se van a un supermercado a hacer el gamberro y a robar pero la policia le atrapa y le mandan para comisaria ... Y asi dia tras dia hasta que se pone a robar a mano armada y a robar muchos coches y escaparse de correccionales. Hasta que le meten en uno que se puede salir y entrar cuando quieras y alli el pera se encontraba mu feliz y el tutor descubre que el niño a sido violento porque sus padres solo le pegaban y es lo que aprendio en la vida que era a base d pegar y el tutor habla con el y todo se tranquiliza y el pera se convierte en un hombre bueno y civilizado ayudando a conducir a los agentes de policia, ayudando a los pilotos de F1 ...etc y asi acaba la historia del niño ‘’Pera’’

VALOR MORAL: la delincuencia de un niño se puede llegar a comportar de tal forma como sus padres le hallan educado. Y de que no hace falta robar para ser feliz